Programa Bienestar Parental

Programa Grupal (Inicio 07/04/2022)

Dirigido a todos los padres y madres que buscan incrementar su Bienestar para una crianza feliz

¿Sabías que diversos estudios muestran los posibles efectos negativos de la crianza sobre la salud mental de padres y madres como el estrés parental ?

Nuestro estado emocional influye en la percepción que tenemos de nosotros mismos respecto a la crianza, a mayor estado afectivo positivo menor estrés parental percibido y mayor percepción de las habilidades parentales.

El Programa Bienestar Parental, desarrolla y promueve el Bienestar de los padres y madres de familia frente a la crianza de los hijos.

¡En este programa vamos a aprender cómo aplicar diferentes estrategias y herramientas para lograr ese Bienestar en ti para una crianza feliz !

¡BIENVENIDOS TODOS!

Programa Bienestar Parental

Sí, Quiero unirme al Programa 

Este programa es para ti si:

🌻 Existen situaciones en la crianza de tus hijos que te está generando malestar o estrés.

🌻 Te sientes desbordado(a) frente a la demanda de tus hijos.

🌻 Quisieras tener herramientas que te ayuden a ti y a tus hijos a gestionar de una manera más efectiva la frustración y la ira.

🌻 Quieres incrementar la paciencia y la calma en ti.

🌻 Buscar vivir en Bienestar como padre o madre en la crianza de tus hijos y en tu vida en general.

Si tus respuestas fueron "Sí", sé cómo te sientes, al igual que tú muchas papás y mamás han incrementado su bienestar, a través de estrategias para la gestión emocional y el uso de herramientas para el incremento de las habilidades parentales y disminución del estrés parental, y hoy la aplican en su vida diaria.

Soy Joselyn Ortiz y quiero acompañarte a lograr ese objetivo que necesitas

Máster en Psicología Positiva Aplicada Educativa y Organizacional, MBA y Coaching, miembro fundador de RIEBB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar), terapeuta en Bienestar Emocional para padres, niños jóvenes y adultos, conferencista y maestra de Meditación y Mindfulness para nińos y adultos, y desde hace unos años me dedico a investigar el Bienestar humano.

Durante más de 15 años me dediqué al mundo corporativo, dirigí equipos de ventas en empresas transnacionales y de atención al cliente, mi vida dio un giro de 360 al convertirme en madre y comenzar a convivir entre lo corporativo, la crianza y educación mis hijos, decidir cambiar el rumbo y cursar mi segunda carrera profesional Psicología, hoy en día me dedico a la educación emocional, me apasiona el estudio de la mente, el comportamiento, las emociones, y realizo diversos programas relacionados al desarrollo del bienestar humano y todo aquello que nos hace ser feliz,

Estoy comprometida a trabajar con las familias, con los niños, las escuelas y profesionales para ayudarlos a desarrollar sus fortalezas, sus recursos internos, potenciando sus habilidades y capacidades, logrando ese estado de bienestar, donde cada uno se sienta pleno y satisfecho con uno mismo.

Es un placer y un honor poder trabajar juntos y espero que los recursos que compartimos sean de utilidad tanto en lo personal como en lo profesional.

El Programa

Objetivo del Programa

Promover el Bienestar de los padres y madres de familia, frente a la crianza de sus hijos.

Contenido del Programa

El Programa se divide en 6 sesiones, cada sesión está enfocada en el desarrollo de las dimensiones del Bienestar, fundamentado en la Neurociencia y en la Psicología Positiva.

30% teoría y 70% práctica

🌻 Sesión 1: Bienvenida e Introducción al Bienestar y Bienestar Parental.

OBJETIVOS: Comprender la importancia y las dimensiones del Bienestar y cómo lo podemos desarrollar y aplicar en nuestro rol de padres.

CONTENIDO:

Tema 1: El Bienestar humano y sus dimensiones.

Tema 2: Las emociones y la gestión emocional en la crianza.

Tema 2: La Atención Plena como herramienta de Bienestar.

Ejercicios prácticos: Reconociendo las emociones, el termómetro emocional, técnicas y ejercicios de atención plena.

🌻 Sesión 2: Creencias y expectativas en el rol de padres.

OBJETIVO: Tomar consciencia de nuestras creencias en nuestro rol de padres, reconociendo y validando las emociones para gestionarlas.

CONTENIDO:

Tema 1: Deseos, expectativas y creencias.

Tema 2: Reinterpretación de los eventos estresantes.

Ejercicios prácticos: Recreación situaciones estresantes en la crianza, reinterpretación. Ejercicios de visualización.

🌻Sesión 3: Descubriendo las emociones positivas.

OBJETIVO: Fomentar las emociones positivas que nos brindan Bienestar y permiten la construcción y amplitud de repertorios de pensamiento y acción.

CONTENIDO:

Tema 1: Las Relaciones Sociales y Apoyo Emocional.

Tema 2: La Amabilidad y Gratitud.

Tema 2: Empatía y Compasión y Perdón.

Ejercicios prácticos: El saboreo, carta a una persona muy querida, practicando la empatía y los actos amables.

🌻Sesión 4: Descubriendo las Fortalezas internas

OBJETIVO: Conocer, reconocer las fortalezas de carácter y su utilización en el rol de padre/madre y en la vida diaria.

CONTENIDO:

Tema 1: Descubriendo mis fortalezas de carácter.

Tema 2: Aplicando las fortalezas en la crianza.

Tema 3: Detectando las fortalezas internas de mis hijos.

Ejercicios prácticos: Genograma positivo, uso de las fortalezas en diversos escenarios de la crianza, uso excesivo de las fortalezas.

🌻Sesión 5: El Legado y propósito de ser padres.

OBJETIVO: Reconocer el propósito y legado que los padres quieren dejar a sus hijos y la importancia de cultivar los valores y el optimismo en la vida.

CONTENIDO:

Tema 1: La Resiliencia.

Tema 2: El sentido del humor

Ejercicios prácticos: Soy resiliente, Juego la bolsa mágica, Juego Afortunadamente.

🌻Sesión 6: Continuación El Legado y propósito de ser padres.

OBJETIVO: Reconocer el propósito y legado que los padres quieren dejar a sus hijos y la importancia de cultivar los valores y el optimismo en la vida..

CONTENIDO:

Tema 1: El Bienestar y la Creatividad.

Tema 2: El Optimismo

Ejercicios prácticos: Ponle nombre y uso, Mi mejor yo futuro posible. Visualizaciones.

Es tu turno para decidir que camino vas a tomar

🌻 No hacer nada y que todo siga igual ...sin tener herramientas que te ayuden a lidiar con las situaciones estresantes o frustrantes que viven tú y tus hijos.

🌻​Atreverte a utilizar herramientas de la Psicología Positiva y de Gestion emocional para vivir la crianza de tus hijos y tu vida en general en Bienestar.

Las competencias parentales dan una visión amplia de las capacidades y habilidades básicas e indispensable que deben tener los padres y madres de familia para el cuidado y desarrollo físico, social y afectivo hacia sus hijos y hacía ellos mismos.

🌻

Este es un programa para cultivar, desarrollar el Bienestar de los padres y madres frente a la crianza de los hijos, incrementando las habilidades parentales y reduciendo el estrés, y se aplica una Metodología que ha ayudado a muchas familias y también te ayudará a ti.

Duración 6 semanas

¿Qué incluye este programa?

1 sesión semanal Grupal o individual en vivo de 90 minutos (6 sesiones en total)

Audios de meditaciones para que puedas escuchar en cualquier momento del día.

Técnicas y herramientas aplicadas y validadas desde la psicología.

Ejercicios terapéuticos y prácticos que te permitirán consolidar y aplicar lo aprendido.

En estas 6 sesiones en vivo lograrás:

🌻 Incrementar tu Bienestar en la crianza de los hijos y en tu vida en general.

🌻 Tener herramientas para lidiar y gestionar las emociones de la crianza como la ira o el miedo y tolerar mejor la frustración.

🌻 Aprender a reconocer y utilizar tus fortalezas y recursos internos para aplicarlas en esas situaciones difíciles y frustrantes de la crianza.

🌻 Cultivar y desarrollar en ti la paciencia y la calma.

Testimonio feliz

Verónica E. - Perú

"Estaba buscando un programa que se enfocara en mi y no únicamente a cómo criar a mis hijos sino a que me ayudara a mi como persona, que comprendiera mis emociones y frustraciones en la crianza, en mi vida de pareja y demás, casi todos los cursos que veía era enfocado todo en los hijos, en cambio acá me encontré a mi misma, aprendí a tenerme más amor, a gestionar mis emociones, a reconocer mis fortalezas y cómo poder afrontar circunstancias que puede ser frustrantes no solo en la crianza sino en la vida diaria, me llevo herramientas muy valiosa y mucho aprendizaje, Gracias Jossy."

Por última vez a sólo $97 Cupos limitados

Si realmente estas 100% comprometida contigo misma(o), quieres aprender y comenzar a reducir el estrés parental y tener mayor bienestar en la crianza y en tu vida en general, entonces este curso es para ti.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el programa?

Accederás a las 6 sesiones grupales o individuales en Vivo después de realizar el pago, te llegará un correo de bienvenida con la hora, la fecha y el link de zoom (para el caso de sesiones grupales y para el caso de sesiones individuales me contactaré contigo para acordar la fecha y la hora de las sesiones individuales.

¿Cuáles son las formas de pago?

El pago lo realizas a través de la plataforma PayPal 100% segura, con cualquier tarjeta de débito o de crédito. Tener una cuenta de PayPal es muy sencillo y es gratuito. Si aún no la tienes puedes visitar https://paypal.com y creas tu cuenta en menos de 5 minutos.Si deseas saber el importe de en tu moneda local ingresa a www.themoneyconverter.com Si estas en Perú y deseas hacer el pago en PEN (nuevos soles) vía transferencia bancaria, comunícate conmigo a info@alumbrandolopositivo.coom ó al WhatsApp que verás en esta página o en www.alumbrandolopositivo.com

¿Cuál es el formato de la sesión?

Las sesiones son todas vía zoom, yo te enviaré el link de cada una de ellas, así mismo te enviaré todos los audios y/o herramientas que aplicaremos en cada sesión.

¿Cuál es la política de devolución?

Debido a que las sesiones se entregarán en vivo durante las 6 semanas que dura el curso y además las actividades y tareas que debe realizar el cliente para la efectividad del programa, no aplica la devolución de dinero.